martes, 9 de abril de 2013

Me voy a Bulgaria


Mañana me voy a Sofía. La entrañable Vesselina Vassileva me esperará en el aeropuerto. El jueves participo a las 10:30 h. en el seminario de estética de la profesora Lidia Denkova, de la Nueva Universidad de Bulgaria. Hablaré del Banquete de Platón. El viernes, a las 17:30 presentaré la traducción de mi Introducción al vocabulario de Platón al búlgaro en compañía de Georgi Gochev. Después hay cena en "a traditional Bulgarian restaurant" con el profesor Bogdan Bogdanov, rector de la Nueva Universidad, a quien prologué un libro no hace mucho. Quiero también visitar los últimos hallazgos arqueológicos tracios, tomar un cafe con Valeria Fol (Alexander Fol, siempre en la memoria) y dar los últimos toques con Ruja Popova (conocerla es amarla) al "Proyecto Tundja" (esa idea que se me ha metido en la cabeza de recorrer andando los 350 km que separan Edirne, en la Turquía europea, del paso de Shipka, en los Balcanes).Y además pretendo convencer a Stanimir Michev para editar en español una selección de canciones sefarditas de Bulgaria.


6 comentarios:

  1. Buen viaje maestro. Esperaremos más aventuras.

    ResponderEliminar
  2. Profesor demasiada realidad no es buena para nadie en contra de lo que remarca Max Aub hacia España. "Ding Dong! The witch is dead" Inglaterra también necesita de Chirigotas.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos vientos empujen su nave, D. Gregorio. Espero que nos mantenga informados de su periplo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen viaje! Esta misma tarde me voy al Banitsa para acompañarle en espíritu.

    ResponderEliminar
  5. Y lo de las canciones sefarditas suena, valga la redundancia, pero que muy bien...

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...