domingo, 10 de marzo de 2013

El papable del Café de Ocata III

El cardenal Marx, levantando el puño.

Argumentos a favor de Reinhard Marx
- Es hijo de un sindicalista
- Resulta que es uno de los teólogos más apreciados por Benedicto XVI
- Considera que el capitalismo sin un cuadro ético (por cierto: ¿qué es un cuadro ético?) es enemigo del género humano (o sea que no puede estar más in)
- Dice que cuando Jesús llama a Dios "Padre" no lo hace con un "sentido de género".
- Defendió que hay que tomar en serio a Marx. Y tras defender esto, Benedicto XVI lo nombró cardenal. ¡Toma ya!

Argumentos en contra: esta foto comprometida (por el nombre que se insinúa a sus espaldas)


6 comentarios:

  1. No pensaba yo comentar, pero hay algo que me parece un poco contradictorio.

    A mí este tema de la elección papal, he de reconocer que me supera un poco. Lo único que creo que tiene este señor es que es el más joven de los posibles (creo que es un punto).

    Ahora, hay algo que no consigo entender. Entiendo que es una formulación que puede estar sacada fuera de contexto. Pero quizá los problemas conceptuales surgen cuando la lengua se va de botellón (traduccion libre de »Philosophische Probleme entstehen, wenn die Sprache feiert«).

    ¿Cómo es eso de llamar padre sin sentido de género? La explicación en el caso de Jesús de Nazareth es muy clara: no se refiere al género humano, sino al divino. Entiendo que por eso se dejó crucificar.

    Si es en sentido de sexo: ¿de qué estamos hablando? El problema no está en Dios, sino en una paternidad no masculina.

    ¿Dios es madre? Pues creo que sí, fundamentalmente porque está más allá del ser sexual (masculino o femenino). No es la cuestión de la divinidad el problema aquí. Es que como decía Aristóteles, algo debería significar algo determinado.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja lo de Corina ha estado muy bueno!!!

    Anna C

    ResponderEliminar
  3. No se escandalice don Gregorio, MacIntyre dice cosas más tajantes - o menos ambiguas si se quiere- sobre el capitalismo y sobre Marx y es venerado por el clero refractario.

    Yo tengo en mi biblioteca "El pensamiento de Carlos Marx" de Yves Calvez , escrito antes del Concilio Vaticano II cuando su autor era un jesuita de 29 años.Lo compré porque un profesor en la Facultad , asturiano, que era y es sacerdote católico, me explicó que si quería entender porque se había evaporado el anticlericalismo popular en la España de la segunda mitad del siglo pasado - porque del nuevo movimiento obrero en los sesenta había desaparecido aquel rencor- tenía que entender lo que había pasado en la Iglesia y este libro era sintomático.

    Fue un "best-seller", el mío es la cuarta edición , del 64, su anterior dueño había dejado dentro una octavilla de la HOAC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "por qué"... Dicen que si luego te das cuenta no es Alzheimer...

      Eliminar
  4. Don Karl, estoy seguro de que el que se escandalizaría sería don Karl Marx.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el mejor espíritu para inspirar cualquier tipo de elección, de este calado, es el espíritu del vino. O en su defecto algún espirituoso. Siempre, claro está, que se tome con la debida moderación.

    Un marxista no estaría de más, aunque a mi me placería más que fuera pariente de Groucho y sus hermanos.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...