domingo, 27 de enero de 2013

Un día como hoy


Fackenheim propuso una adición legal a la Torá, la siguiente: "Todo judío tiene la obligación de creer en YHVH para negarle a Hitler un triunfo póstumo".

Por una razón semejante habría que agregar un nuevo artículo a nuestras constituciones: todo ciudadano libre tiene hoy la obligación moral de ser judío.

4 comentarios:

  1. Potser no, el jueu és un poble anorreador de mena, més que anorreat, que tambè. És alhora el poble escollit i el poble condemnat, i juga a la llarga a perdre. I no ho han entés encara....

    ResponderEliminar
  2. G,
    Por una razón semejante, el artículo constitucional lo habría de haber redactado Carl Schmitt.

    ResponderEliminar
  3. Un todo caso un Schmitt muy tardío... que ya ha visto en parte su obra coronada con el tribunal constitucional de la Constitución de Bonn.

    ResponderEliminar
  4. Convierte usted a Fakenheim en un hereje. El judaismo es una religión de berish, de alianza, que no obliga a nadie a crer en Txadai. La 614 mitzvoth no hace ninguna referencia a En Soft. Lo que dice es que ningún judio facilitará la victoria póstuma de Hitler.

    Hace tres años en un postgrado en la Universidad de Barcelona cuando una alumna argentina pidió a un profesor que hablaba en catalán si podía hacerlo en español, éste le contestó que él era judío y si no podía colaborar en la victoria póstuma de Hitler, mucho menos podía hacerlo en la de Franco. La argentina todavía se averguenza de haber abierto la boca.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...