martes, 1 de enero de 2013

El 23% de jóvenes franceses vive en la pobreza


El porcentaje de jóvenes franceses que vive en condicionesde pobreza alcanza el 23%.

Más información en NO PASARÁN, que ironiza sobre las críticas europeas a los norteamericanos.

2 comentarios:

  1. Sería interesante conocer la distribución por comunidades, me da la impresión de que la fuerte inmigración de países del Magreb, con resistencia a la integración, y un fuerte índice natalidad tiene algo que ver.

    ResponderEliminar
  2. En Alemania, al parecer, las Iglesias (Comunidad de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica) han dicho que la pobreza en Alemania el porcentaje que vive en nivel de pobreza es del 15%. El 10% de la población tiene el 50% de la riqueza. Creo que no es un problema de que Alemania sea un país pobre, o incluso de haber asumido a la antigua República Democrática Alemana.

    Probablemente esa situación se la deban a Merkiavielli (que es como Ulrich Beck denomina a Frau Dr. Angela Merkel). La Alemania actual no es la que salió de una guerra y que en la década de 1960 vivió un milagro económico. Porque la sociedad está más empobrecida, no sólo por dinero, sino porque las diferencias sociales son más fuertes.

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...