viernes, 21 de diciembre de 2012

Política y moral



De Nihil Obstat

7 comentarios:

  1. El dia que algú expliqui com van les reunions dels comitès d'empresa dels ajuntaments mitjans d'aquest país podrà repetir aquest vídeo canviant, només, noms i llocs. Però tot és defensa dels treballadors. I no segueixo que acabaré tenint problemes legals.

    ResponderEliminar
  2. He participado en más de una reunión con Xabier Agirre cuando ejercía de Diputado General de Alava y siempre he valorado su forma directa y clara (por inusual en los políticos) de expresarse en temas delicados.

    La carita que pone la interpelada, lo dice TODO.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez en mi vida que oigo a un político hablar tan claro y dando nombres.

    ResponderEliminar
  4. El gato de Schrödinger11:21 p. m., diciembre 21, 2012

    Si mi sobrino, que todavía es un niño, me preguntara para qué sirve esta gente, me temo que no sabría qué responderle.

    ResponderEliminar
  5. O sea, que al final saldremos a la calle para exigir la famosa Glasnot de Gorbachev, porque en nuestra partitocracia se han eliminado, a conveniencia de todos, las fronteras entre los partidos, para acabar formando uno solo: el de la corrupción generalizada. Si estuviéramos en Francia podríamos tumbar la actual República e inaugurar otra. Aquí, cada uno hace la guerra por su cuenta, los ciudadanos; pero quienes mandan van a una: hoy por ti, mañana por mí. Los argentinos salieron a la calle al grito de "¡Que se vayan todos!", pero se les quedó Cristina, por ejemplo...
    Hacía tiempo que quería oír la "realidad", no el escamoteo de ella con que nos despachan displicentemente nuestros representantes políticos. Que un partido con la sede embargada por corrupción presente un candidato a M.H. dispuesto a dar lecciones de honradez, seny y patriotismo, saltándose a la torera la legalidad de la que deriva su propio nonbramiento es lo suficientemente grave como para intuir que hay anestesias sociales con un poder fuera de lo común.
    A ver, a ver si cunde el ejemplo y, desde hoy, podemos por fin hallar respuesta a aquel autoritarismo "à la Rahola" del "Vd. no sabe con quién está hablando", tan españolísimo, por otro lado, y acabamos conociendo, como en el caso de la Diputación de Álava, quiénes nos roban los cuartos. Baltar en Prense y Fabra en Castellón no son, como pueda parecer, casos aislados, residuos del caciquismo de antaño, no, son moneda corriente. ¿Quienes ignoran que los sindicatos son una agencia de empleo y que ciertos secretarios generales descuelgan el teléfono como lo hizo Daniel Fernández para colocar a un arquitecto en un ayuntamiento, por ejemplo, con el mismo poder ejecutivo?

    ResponderEliminar
  6. ¡ Madre mía! Los del PNV dando lecciones de moral...

    Pero si la política es eso: Jobs for the boys !

    No sólo eso. Pero también eso.

    ResponderEliminar
  7. para muestra un botón

    http://www.youtube.com/watch?v=ldu8X_UQPRA

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...