viernes, 7 de diciembre de 2012

Noticias culturales de Barcelona

"El nuevo museo de diseño de Barcelona, llamado Dhub, ubicado en un nuevo y espantoso edificio, de MBM, en la plaza de las Glorias, que se inaugurará en 2013, tras un coste que ronda los cien millones de euros, con una superficie desmesurada, acogerá las heterogéneas colecciones de los antiguos Museos de la Indumentaria, de Cerámica, y de Artes Aplicadas y Diseño.
Tanto las colecciones de indumentaria como las de cerámica, hasta ahora muy bien expuestas en sus respectivos museos monográficos, son de gran importancia. En concreto, el museo de Cerámica es uno de los más importantes de Europa.
Éste va a ser trasladado al Dhub a principios del año que viene. Se expondrán diez piezas en la colección permanente. El resto, desde piezas griegas y medievales, hasta Picasso, se almacenará. No caben en el enorme Dhub -enorme debido a un descomunal auditorio, innecesario-, proyectado para acoger, entre otras, las colecciones del Museo de Cerámica."

1 comentario:

  1. Y a seguir con las burdas ideas culturales de Barcelona, sin criterio y con golpes de efecto. Mal!

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...