miércoles, 14 de noviembre de 2012

La portada de Cayetana

Ha provocado muchas risas en Cataluña el gesto del ABC de llevar a la portada la imagen de la duquesa de Alba afirmando que lo que pasa en Cataluña es muy poco patriótico. Ciertamente la risa es el arma más poderosa de la democracia. No demuestra nada, pero moviliza mucho. A mi modo de ver, más que la esperanza y el miedo. Lo que ocurre en este caso es que la risa importante, la que a mi me gustaría ver, no es la muy previsible de los patriotas catalanes, sino la del Conde Godó, que, sin duda, era el destinatario de lo que, según Enric Juliana, "es una de las portadas más extravagantes que se recuerdan en la prensa española de los tiempos de la turbación". Quizás. Él está en una magnífica posición para saberlo.

3 comentarios:

  1. Están en retroceso, me parece. A verlas venir el día 26. Pero ha sido todo un espectáculo lo de este grande de España y sus medios de comunicación.
    He recibido un correo de su parte, muchas gracias. Casualidades: me lo mandaba una exalumna de mi exinstituto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si le soy sincero esa portada, a mi, me produce inquietud. Kisch, pero inquietud.

    ResponderEliminar
  3. Es extravagante entre otras cosas porque que esta señora ha sido beneficiaria de un 40% de los fondos europeos, cuando justamente en el sur de España no ha fomentado ni la industria ni nada, salvo los campos de golf claro. Poco patriótico lo suyo un rato.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...