jueves, 22 de noviembre de 2012

Futeses y Zaratustra

I

Todo el día dándole vueltas a un artículo sobre Schlomo Pines que tengo que mandar hoy mismo al ARA, sin conseguir un resultado ni medianamente satisfactorio. Sé lo que quiero decir, e incluso creo que consigo decirlo, pero no doy con el tono.

II
Esta tarde, amigos, esta misma tarde este día de noviembre, Zaratustra se nos ha aparecido en un piso de la Ronda del Guinardó y se ha sentado a mi lado, tan conmovido como yo, a escuchar la música de los hermanos Tena Manrique. Eso exactamente era lo que estábamos buscando. Lo hemos conseguido. Abraham ha compuesto una pieza bellísima que se integra perfectamente en nuestro "Proyecto Nietzsche". Creo que estamos dándole una gran profundidad al Manfred. Por cierto el 15 de marzo, estreno mundial en Soria. 

III
He acabado tan emocionado con la presencia de Zaratustra que he bajado caminando desde la Ronda del Guinardó hasta la estación de Cercanías del Clot.

IV
Al bajar en Ocata me ha saludado muy efusivamente Mohammed, un paquistaní que se dedica a vender CDs por los bares del pueblo. Me ha dicho que estando con un grupo de compatriotas me vio en la tele y que se puso a gritar que me conocía, pero que los que estaban con él no se lo creían. Tendré que poner remedio a esa incredulidad. El Muhammed bien se lo merece.

V
Al ponerme a cenar he visto perfectamente acabado el artículo del ARA. Hoy podré dormir a pierna suelta.

1 comentario:

  1. ¡Pero qué tremendo honor nos hace, D. Gregorio, al elegir a Soria como escenario del estreno mundial del "Proyecto Nietzsche!
    Ya estamos aquí adivinando , casi paladeando el gozo venidero. Marzo, entonces, será un gran mes. Además, creo que Nietzsche estaría satisfecho de hacerlo en Soria, a 1200 metros sobre el nivel del mar, porque ya sabemos que hay cosas que no son para los hombres del valle, y que sólo pueden soportar los de las cumbres...

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...