martes, 11 de septiembre de 2012

Va de líos

"Ahora lo que no toca es el lío ni la disputa", ha dicho (o advertido) Rajoy. Y por Cataluña se interpreta que ha querido decir a los catalanes algo así como "sed buenos y no deis la tabarra" y unánimemente se alzado una voz diciendo, "pues si no quieres lío, tendrás lío y medio". Claro que ésta es sólo una de las posibles interpretaciones de las palabras (o advertencia) del gallego Rajoy. Yo, que no soy hermeneuta rajoyano, me quedo con la asociación entre lío y disputa y no me puedo quitar de la cabeza que aquí se está diciendo (o advirtiendo) otra cosa.

6 comentarios:

  1. un lio, es una coliente de agua, o de manifestantes, depende de como se mire,k que es lo que uede acontecer esta tarde. Recuerde usted a Fuster hablando de la ironia como única arma contra el bien o el mal, o contra las pretensiones de unos y otros.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, pedir a un nacionalista que no de la tabarra es pedir peras al olmo.Al final, lo que queda siempre en todas partes de los nacionalistas es lo insoportablemente palizas que son, aquí como en el Quebec.Y ser pelmazo es uno de los pecados más graves que se pueden cometer.No sólo hay deber de ser inteligente sino de no ser un coñazo, que es algo mucho más básico y necesario.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya vio, señor Dhavar, la cantidad de gente que salió a la calle para dejar de ser un coñazo y ser simplemente catalanes sin tener que ser nacionalistas.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con Dhavar. Andar siempre a vueltas con la misma cantinela es la razón de ser de todo nacionalismo que se precie. Hasta el punto de que en Irlanda, por ejemplo, noventa años después de conseguida la independencia, los dos partidos que siguen -y seguirán- cortando el bacalao son el Fiana Fáil y el Fine Gael, ambos nacionalistas hasta la médula, que llevan ya un siglo compitiendo a cara de perro por ser considerados los verdaderos depositarios de las esencias patrias. Como ven, pues, no hay final a la vista, conque más vale armarse de paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Dhavar y Antonio, me parece que surís un severo caso de Españolitis aguda que no os deja ver que no va de independentismos, va d de ser independientes, o sea Catalanes que gestionan sus recursos y sus impuestos sin la tutela (del 16%) centralista de Madrid y otras lindeces que regalan desde la Moncloa.

    ResponderEliminar
  6. Dhavar y Antonio, sufrís de españolitis aguda, porque no va de nacionalismos ni independentismos, va de ser independientes, tanto tanto como para gestionar los impuestos aquñi y no en Madrid. Y hay mas lindeces aun que se pueden nombrar.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...