miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ese jodido no ser nada

Carmen pregunta: "Madre, ¿somos rojos o fascistas?". Y la madre responde, indignada e impotente al mismo tiempo: "No somos nada, hija mía. Y por no ser nada bien nos han jodido."

Eloi Vila (ed).
Cartes des del front


4 comentarios:

  1. Magnífico ejemplo no ya de la tan traída, llevada y demasiado a menudo interesada memoria histórica, sino, a mi juicio, de la historia pura y dura.

    ResponderEliminar
  2. És que las víctimas reales son precisamente esas, las que no son nada, en todas las guerras e incluso en las paces.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Luri,
    No quiero ser cínico...pero al margen de todo relato fabuloso y fabulado sobre qué es mi nación o dónde marco con la tiza la linea fronteriza,...lo que tengo claro es que el Estado solo entiende de soberanía sobre los impuestos (ya se lo comenté hace tiempo): el Soberano fue aquel que tenía el poder de crear la moneda, más tarde fue aquel que tiene el poder de imponer tributos.
    Pero ahora todo es distinto, los tributos s´escapuleixen de l´escomesa dels Estats, las grandes empresas sean catalanas por ejemplo, no son catalanas sino anónimas. Los catalanes se quejan de que pagan tasas por circular con sus vehiculos por las carreteras por culpa del bárbaro (madrid), pero Abertis es catalana! dirán los otros! menos ilusos que los primeros...y yo me digo pero si el 15,5% de acciones de la compañía es de un grupo luxemburgués de inversión...y dónde van parte de los peajes-tributos-tasas pagados por los catalanes empreñados con los madrileños...a Luxemburgo. Esto es un ejemplo, de que de la confusión generalizada...ganancia de pescadores que son siempre los mismos.
    enrique embozado

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...