miércoles, 26 de septiembre de 2012

El "Proyecto Nietzsche"

Ya está bien encarrilado. Esta tarde hemos decidido bastantes cosas y todo comienza a tomar forma y sentido.


Abraham y Esther Tena Manrique son, créanme ustedes, dos fenomenales pianistas con los que me estoy entendiendo a las mil maravillas. Están trabajando muy en serio dando vida a las partituras.


Entre los tres montaremos algo así como un concierto-conferencia sobre el lenguaje de la música en Nietzsche, de 90 minutos de duración, en el que se interpretará a cuatro manos este programa:

Palestrina, Requiem
Nietzsche, Monodie à deux
Schumann, Impromptu
Abraham Tena, Diálogo con Nietzsche
Schumann, Manfred
Nietzsche, Manfred

Entre pieza y pieza haremos algún comentario sobre la filosofía musical de Nietzsche que, además de dar sentido a la presencia de Palestrina y Schumann en el programa, ha de servir para resalzar el protagonismo de lo que verdaderamente lo tiene, la música nietzscheana.

Y dicho esto, pues añadirles que estamos a disposición del mundo para recorrerlo de bolo en bolo. No tienen más que ponerse en contacto con nosotros y buscamos una fecha y un apaño.Va totalmente en serio.

3 comentarios:

  1. Unicamente decirle que si pasa por Madrid, tienen vds. una entrada ya vendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco. Si pasas por Barcelona, tienes una cerveza pagada.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Gregorio, ojalá bajen por aquí, en ese caso por descontado que voy a veros. El formato además es sencillo y directo. Le felicito.
    Salud

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...