lunes, 11 de junio de 2012

¿Se hablará español en el cielo?

Para que estés atento, Africano, a la defensa de la república, considera lo siguiente: Para todos aquellos que han salvado la patria, la han ayudado o la han hecho crecer, hay en el cielo un lugar adecuado en el que disfrutarán de una vida eterna. Nada hay más agradable, para el Gran Dios que rige todo el mundo, que ver a los hombres transformados en ciudadanos asociados de acuerdo con el derecho.

Cicerón, El Sueño de Escipión

... o quizás lo que pasa es que España dejó hace mucho tiempo de creer en el Gran Dios.

3 comentarios:

  1. Si a mí me unen el nacimiento y la libre decisión con un Estado, a cuyas bienhechoras leyes me someto, leyes que no sustraen de mi libertad más de lo que es necesario para el bien de todos, entonces yo llamo a ese Estado mi patria.
    - Thomas Abbt (1738-1766)

    Por qué costará tanto pensar sólo en esto, en lugar de en tanto "repertorio emocional compartido"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que cuesta y a algo debe obedecer tan alto coste.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...