sábado, 16 de junio de 2012

Leopold Bloom

Hay libros de los que nunca se podrá decir "me gustó más la película",  porque son el refugio de la literatura.



Hoy es Bloomsday y estoy rememorando los famosos riñones de Leopold con un cólico nefrítico (nada del toro mundo: soy un adicto), que es una manera especialmente intensa de celebrar este día.

4 comentarios:

  1. "el toro mundo"

    Tal vez porque nada como un macho vacuno para hacer polvo los riñones, igual que si a uno le embistiera el mundo entero.

    Tal vez porque el "toro" (esa figura como de rosquilla) es desde el punto de vista de la topología el equivalente a un "mundo", a una esfera. Sí, el mundo dolorido se transforma en un "toro" que sufre por ese vacío interior en su parte central.

    O tal vez porque "toro" en latín quería decir "lecho", y "mundo" significaba "ordenado". Un "toro mundo" es una cama bien hecha, con sus sábanas y sus mantas impecablemente dobladas, en la mejor tradición de nuestras madres y abuelas. Cuando uno está en el lecho del dolor es imposible conservar el toro mundo.

    (athini_glaucopis@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya hombre, espero que se mejore pronto. A mi padre, ¿cómo?, no, no, por favor, usted está hecho un chaval, nada que ver, qué cosas se le ocurren, le funcionó tomar a diario por la mañana el zumo de un limón. Aunque parece que hay piedras y piedras.

    Ya que estoy aquí le dejo esto,

    http://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2012/06/markets-in-everything-the-karl-marx-credit-card.html

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días en que uno ve muy claro que la vida es una búsqueda triste de alegría... Pero gracias a usted me he encontrado con una sonrisa inesperada.

      Eliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...