martes, 31 de enero de 2012

Wert, molt verd

"Estudiaremos en profundidad todas las consecuencias" de la reducción de la ESO a tres años y de la ampliación del bachillerato y la FP, "también en cuanto a su coste y lo haremos en diálogo con todos los agentes implicados".

Vaya por delante: Sí a 3 años de ESO más 3 años de bachillerato.

Pero no a las chapuzas.

Señor Wert, las consecuencias de su propuesta ya las tenía que tener usted bien estudiadas, que para eso es usted el ministro proponente. Y en una situación de miseria presupuestaria como la presente, que nos salga con que tiene que estudiar también su coste, pues resulta patético. Le ha estallado a usted su propuesta entre las manos.

¿Y los agentes implicados? El Señor Ministro se refiere, claro está, a la escuela privada concertada que puede ver cómo se le evapora el actual cuarto de ESO si se transforma en primero de bachillerato, pues como es lógico y normal, los padres querán que sus hijos comiencen el bachillerato en el mismo centro en que puedan continuarlo.

En consecuencia: Tiene usted a la concertada, especialmente a la escuela religiosa, asustada; a los sindicatos de la enseñanza, que no se enteran, diciendo que su propuesta beneficia a la escuela concertada; a Cataluña (que sí tiene un cálculo aproximado del coste de su reforma y tiene mucha escuela concertada) radicalmente en contra; a las comunidades autónomas de su color político, disciplinadas, pero no convencidas; a los padres inquietos por saber si el primer curso del futuro bachillerato será universalmente gratuito como el actual cuarto de ESO; a unos maestros (los de los centros que imparten actualmente bachillerato) aplaudiendo y otros (el resto) temblando.

Hágase un favor, Señor Ministro: retire la propuesta y preséntela usted en septiembre.


Añadido tras leer a Ridao:

"Si se fijan, su nombre [el de Wert] se escribe de corrido con cuatro teclas consecutivas en el teclado. Eso tiene que significar algo bueno por fuerza".
Confiemos, pues, que en algo hay que creer.

7 comentarios:

  1. Hi ha alguna possibilitat que algun dia els sindicats de l'ensenyament s'enterin d'alguna cosa?
    Però no pateixi, el soroll serà per l'educació per la ciutadania i la formación del espiritu nacional.

    ResponderEliminar
  2. Mentre l'escola concertada estava tremolant, els sindicalistes declaraven que el propòsit del ministre era afavorir l'escola privada. La veritat, no em va sorprendre. Tens raó, la polèmica vindrà per la substitució d'educació per la ciutadania 1 per educació per la ciutadania 2.
    Personalment confiava més en la capacitat del Wert per evitar improvisacions. Ara es troben en una situació en la que -segons m'asseguren- no saben ben bé com sortir.

    ResponderEliminar
  3. Totalment d'acord, sembla que encara no hem tocat fons. A Catalunya, com malauradament sol ser habitual, la polèmica encara s'enverinarà més amb les mobilitzacions sindicals i les sorpreses que ens vagi deparant el departament (entenc la situació econòmica, però com que ningú parla prou clar...). I afegim-hi el tema 1x1, l'any vinent sembla que no hi haurà subvenció per comprar portàtil... Embolica que fa fort!

    ResponderEliminar
  4. "En tiempos de turbulencias, no hacer mudanzas", deia Ignacio de Loyola.

    ResponderEliminar
  5. GRAN RAZON TIENES GOYO!

    Un dia te hablaré yo de deportes de este señor!! que tiene tela! jajajajja

    ResponderEliminar
  6. No me deje usted así, don Sergi, que uno es cotilla "de mena".

    ResponderEliminar
  7. Este hombre reconocio que era aferrimo seguidor del Real Madrid i que mataba por este club que era un "Holligan" empedernido y que mataba por este club... Mira el articluo que firmó en el Diario AS http://esautorrecilla.com/2011/12/21/jose-ignacio-wert-ministro-hooligan-madridista/

    Este hombre lleva DEPORTES DE TODA ESPAÑA!

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...