miércoles, 17 de agosto de 2011

Sigue el botellón anti-papa

Confieso que me gusta este cartel de Leo Bassi:


Aunque, me temo, que no por las mismas razones que a su autor.

16 comentarios:

  1. Pues no sé, eso de las etiquetas ´conservador' y ´progresista´habría que superarlo. Son términos relativos. Me imagino que Hitler también se consideraba progresista y obviamente entendía el progreso de forma muy peculiar. El progreso va más allá de los partidos, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  2. este título: sigue el botellón anti-papa, no lo encuentro muy afortunado y si muy despectivo...

    ResponderEliminar
  3. El del nombre incompatible con el Rioja, cosecha 1989.

    http://www.nouveau-reac.org/un-extrait-de-la-memoire-vaine-1989-dalain-finkielkraut/

    ResponderEliminar
  4. Claudio: el caso es que ahora no recuerdo si inicialmente quería referirse a Finkielkraut o a Fackenheim. En cualquier caso ambos nombres sólo son adecuados para el agua natural sin gas.

    ResponderEliminar
  5. Puigcarbó: Pues pretendía ser objetivo. No creo que a un payaso ideólogo le sepa mal. ¿O es que sólo algunos tienen derecho a hacerse el simpático con las convicciones de los demás?

    ResponderEliminar
  6. José M. Martínes: Como diría alguien a quien aprecio mucho, cuando el progresista plantea un cambio, el conservador pregunta: ¿Es que no estamos suficientemente mal?
    El progresista confía más en la historia que en la naturaleza; el conservador teme más a la naturaleza que a la historia. La diferencia me aprece que está hoy más viva que nunca.

    ResponderEliminar
  7. No lo digo por Leo Bassi, aunque al hablar de payaso ideológico tengo dudas de si se refiere a Bassi o a al otro, de hecho Bassi es mas honesto que el otro...de largo, y al menos no engaña.

    ResponderEliminar
  8. Llama la atención la demagogia sectaria de Bassi. Si él hubiera estado en la Alemania de esa época, también hubiera tenido que servir en las juventudes hitlerianas, aunque quizás habría perdido la memoria, como Grass.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. José Miguel: Bassi es una broma que se cree seria.

    ResponderEliminar
  10. Me resulta gracioso que los progresistas que por principio niegan la existencia del alma, finalmente se resuelvan a luchar por ella. También que, en el más puro estilo ideológico totalitario, el payaso progresista lo plantee todo como "una lucha sin piedad". Hitler también hablaba de que había que ser implacable con la iglesia católica y el cristianismo para recuperar el alma teutona en su más original presencia.


    Como siempre, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo he sido obligado a vestir el uniforme de un ejercito que no es el mio, y obligado a punta de pistola a jurar una bandera que no es la de mi patria. El haber hecho el payaso con el uniforme del ejercito de Franco tambien me convierte en falangista, militarote o conservador?

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece genial el título del post, Gregorio, del todo pertinente. Soy atea pero me avergüenzan y asquean esos comecuras incultos(estamos donde estábamos en los 30: esta rabia irracional, etc.). Por lo demás, ¡cuánta cautela para criticar otros credos hoy día mucho más nefastos! Claro, es que el cristianismo (y el judaísmo) no son acervos multiculturales válidos según el catecismo progre.

    Muy bueno esto: "cuando el progresista plantea un cambio, el conservador pregunta: ¿Es que no estamos suficientemente mal? El progresista confía más en la historia que en la naturaleza; el conservador teme más a la naturaleza que a la historia". Puro Josep Pla, vaya.

    ResponderEliminar
  13. Borja, Teresa: Yo me he leído los escritos del papa. ·En su primera encíclica, Deus caritas est, dialogaba con toda normalidad con Nietzsche y ese simple hecho a mi me pareció revolucionario. Lo que ha venido después no me ha decepcionado, en absoluto.
    Mis razones para seguir a Ratzinger las resume muy bien Peter Seewald
    Un saludo cordial a los dos

    ResponderEliminar
  14. Tenint en compte què va passar als anys 30 (tinguin: http://www.memoria.cat/repressions/els-extrems-de-la-persecuci%C3%B3-religiosa-durant-la-guerra) i el seu resultat (és a dir, el que va passar durant els 40, 50 i 60, com a mínim), demostren vostès una capacitat per oferir l'altra galta (Mt 5,39) que m'ullprèn i m'admira.

    ResponderEliminar
  15. Simplificació lamentable , crec, però xulo: el problema és que la gent senzilla, que necessita un maniqueisme constant, s'ho pren en sèrio.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...