jueves, 21 de julio de 2011

Empieza por educar


El viernes me voy a Madrid, a pasar todo el día con Javier Roglá y la magnífica gente de Empieza por Educar. Yo creía que ya no existían los milagros, y mira por donde, estoy y viendo nacer uno de la mano de Javier. Estoy dispuesto a transmitirle cualquier pregunta que me queráis hacer sobre Empieza por Educar.

6 comentarios:

  1. Pues empiecen por el Congreso de los diputados.

    ResponderEliminar
  2. El professorat amb vocació i preparació veu mermades (impedides) les possibilitats de desenvolupar les seves capacitats i d'impartir la matèria que coneix i domina, de fer-ho amb nivell i competència, perquè les juntes directives --en no pocs casos per enveges i per immaduresa, sempre sota les ordres d'eliminar "el fracàs escolar" al preu que sigui-- li ho tenen vetat. Molts dels que avui formen part de juntes directives, buròcrates i pseudoprofessionalitzades, hi són perquè a l'aula no se'n surten i perquè no són capaços d'acutalitzar-se científicament o pedagògica. Molts directius no saben ni escriure una carta, ni un missatge de correu electrònic: a aquests precisament dóna ple suport l'administració quan prenen les decisions més arbitràries (començant pels inspectors, els primers desertors de l'aula).

    ResponderEliminar
  3. Sí, a los diputados les iría bien un poco de educación en el hemicilo. Que a veces parece más una clase de 3º de ESO que el Congreso. Mira, hasta me ha salido con rima asonante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gregorio,

    Me parece muy interesante el proyecto.Tengo estas preguntas sobre cuestiones que no me quedan claras en la web:
    1-El proyecto se realiza sólo en Madrid o también en Barcelona ? Las escuelas asignadas y la formación se imparte en Madrid?
    2-Entiendo que durante dos años académicos haces prácticas (remuneradas )supervisadas por un tutor en la ESO y en verano recibes la formación específica.Es así?
    2- El objetivo es formar profesores de la Eso más preparados o directores ? o las dos cosas.Si uno tiene vocación y habilidades para ser director de escuela, pero sólo es profesor asociado de universidad, hacer este curso le puede ayudar en algo de cara a los requisitos para ser director (pública/privada)?

    Bueno, como lo vea, sinó llamo y lo pregunto porque especialmente la 3 es complicada

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Susana no tengas inconveniente en ponerte en contacto con ellos a través de la dirección de su página web.
    En Madrid había un grupo de catalanes, con los que tuve el placer de compartir un café.

    ResponderEliminar
  6. Yo me inscribí pero cuando llegué a los del "¿ensayo"?...no deja grabarlo y al final me rajé.

    ResponderEliminar

Júbilo

I Amanecer en Atocha. Todos estamos de paso. Las estaciones son monumentos al desarraigo, especialmente a esta hora de la mañana, cuando aún...