martes, 6 de julio de 2010

"La vida es surrealista...

... lo único realista es la literatura", pensaba yo sentado en posición poco elegante en unos servicios públicos de Barcelona.

Las necesidades perentorias de la fisiología, que se presentan como el ladrón. sin avisar previamente de la hora, me han arrastrado esta mañana hasta unos váteres públicos barceloneses atendidos por una mujer que, sin duda, es una de las máximas forofas de la selección española de fútbol. Nada más verme me ha gritado un "¡A por ellos!" que me ha dejado bastante confundido, dada mi situación. Ella, como si tal cosa, me ha seguido hasta el váter de caballeros y a pesar de que le he cerrado la puerta delante de sus narices, no paraba de hablar. Pero no contenta con decir que ella lo que se había imaginado era una final Brasil-España, se interesaba también por mi opinión sobre detalles técnicos de los partidos. ¿Qué pensaba yo del estado físico de Torres? ¿Estaba jugando España con 10 jugadores, dada la manía de del Bosque por poner a Torres? ¿Podemos confiar en el doble pivote frente a Alemania? ¿No está subiendo el lateral derecho demasiado, dejando desguarnecida la zaga? Etc, etc.

He salido de allí rápidamente, dejando a la señora con la palabra en la boca. Al cruzarme en las esclareas con un señor que las bajaba con evidente prisa, no he podido evitar lanzarle una sonrisa que al buen señor, seguro, le ha resultado incomprensible.

13 comentarios:

  1. Con la pizarra en la boca, diría yo que la ha dejado. Se ha cruzado con una de esas mujeres-estrategas llamadas a más altos menesteres, sin duda...

    ResponderEliminar
  2. ¡Quizá lo más realista sea decir que este mundo es surrealista hasta en los momentos más inesperados!

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado describir a la señora para opinar más objetívamente.

    ResponderEliminar
  4. Jesús: Una mujer menuda y nervuda, de pocas carnes, pero de armas tomar, de esas que te montan un griterío a nada que les lleves la contraria. Unos 45 años. Llevaba un vestido-bata de cuadros con botones delante, bastante holgado. Me cuesta describir su cara. NO recuerdo ningún rasgo sobresaliente... quizás los labios descarnados. ¿Qué más...? Sí... el pelo recogido en una cinta.

    ResponderEliminar
  5. Europe is the unfinished negative of which America is the proof."

    Mary McCarthy, "America the Beautiful"

    ResponderEliminar
  6. No sé yo, don Claudio, si la cita no puede dar lugar a malentendidos.
    Por lo demás, la descripción podría ser perfectamente la de una maestra de las veteranas. Quizá por ahí podría explicarse su amor por las conversaciones con extraños sobre las más raras de las razones estratégicas. O eso, o es hegeliana: ya sabe, lo de lo real y lo racional.

    ResponderEliminar
  7. Hombre... conociendo su íntima amistad con Hannah Arendt...más la veo yo defensera de lo irreal como racional

    ResponderEliminar
  8. Completo la frase, que había encontrado citada de forma parcial.

    The immense popularity of American movies abroad demonstrates that Europe is the unfinished negative of which America is the proof.

    ResponderEliminar
  9. ¿Váteres públicos en Barcelona? ¿Dónde? Creía que no quedaba ninguno. Casi estoy por creer que es una historia que se ha inventado, sea dicho con todo el afecto.
    Saludos con fondo de vuvuzuelas vecinales.

    ResponderEliminar
  10. Teresa: ¡Mujer d epoca fe! ¡Y tanto que quedan! En los mercados, por ejemplo. Hay uno en el que tienes que pgar 50 céntimos `para accerder. Puers en ese.

    ResponderEliminar
  11. Dos enlaces sobre el estudio hoy.

    http://www.boston.com/bostonglobe/ideas/articles/2010/07/04/what_happened_to_studying/?page=full

    http://www.theatlanticwire.com/opinions/view/opinion/8-Theories-on-Why-College-Kids-Are-Studying-Less-4235

    (siempre hay una posibilidad de que no los conozca)

    ResponderEliminar
  12. Ya sé, ya sé que hoy he cubierto el cupo de enlaces, pero éste seguro que le interesa.

    http://hotair.com/archives/2010/07/08/reason-tv-the-education-renaissance-of-katrina/

    (no se pierda el youtube)

    ResponderEliminar
  13. Don Claudio: ¡No sabes cómo te agradezco estos links!

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...