jueves, 1 de julio de 2010

Del "Diario de un hombre intranquilo"

Vive en Ocata, desde no hace más de dos años, una cubana descomunal. Quiero decir una cubana negra, muy alta, fuerte, de carnes generosas y apretadas, y mirada y melena medusiana . Un día, en el restaurante del J, al ver que el camarero tardaba en servirle algo que le había pedido, aprovechó un descuido de éste, le agarró por donde más duele y mirándole a la cara le dijo con un inquietante tono de advertencia: "A mi no me gusta esperar. Te he dicho que me traigas ..... ¿A que vas a ser bueno?." Y el camarero fue bueno y los que estábamos allí presentes también nos prometimos ser buenos con ella de por vida. Es fácil imaginar el silencio que se apoderó de todos nosotros. Pero ella, como si tal cosa, soltó a su presa, pinchó algo del plato y se lo llevó a la boca con toda normalidad.

Me la he encontrado varias veces y siempre he intentado mirar para otra parte, que hay distancias higiénicas que conviene preservar muy mucho ante ciertas personas.

Y así ha sido hasta ayer por la tarde. A eso de las ocho venía de darme un baño en la playa, con mis chancletas, mi bañador mojado, descamisado y con la toalla al hombro, cuando la he visto venir directamente hacia mí, con contundencia, porque esta mujer no parece haber tenido ni una duda en su vida. Lo peor es que se me ha parado delante y me ha señalado con el dedo. Pero para mi sorpresa me ha sonreído antes de decirme: "¡Te he visto en la televisión!". Y yo he respirado, le he sonreído y he seguido para adelante, intentando preservar lo que pudiera de los restos rotos de la distancia higiénica.

Habrá que ver cómo evoluciona esto.

22 comentarios:

  1. Otra versión de la primera parte. En este caso se trata de un hombre. Se sienta con inverosímil tranquilidad en el sillón del dentista, abre la boca y cuando éste, armado con su picana particular, está a punto de iniciar su labor, el sedente le agarra por los huevos con enérgica determinación y le sugiere: "¿Verdad que "no" vamos a hacernos daño, doctor?" Relata refero.

    ResponderEliminar
  2. Salir por la tele provoca ese tipo de problemas, suerte que no sale cada día, ui, quina por.

    ResponderEliminar
  3. "Flosshilde. Freigebig
    solltest Frauen du sein.

    Siegfried. Verzehrt ich euch mein Gut,
    des zürnte mir wohl mein Weib.

    Flosshilde. Sie ist wohl schlimm?

    Wellgunde. Sie schlägt dich wohl?

    Woglinde. Ihre Hand fühlt schon der Held!"

    R. Wagner.- Götterdämmerung.


    ["Flosshilde. Generoso
    debieras ser con las mujeres.

    Siegfried. Si gastara en vosotras mis bienes,
    tal vez se me enfadara la mía.

    Flosshilde. ¿Acaso es mala?

    Wellgunde.¿Acaso te pega?

    Woglinde. ¡Ya sintió su mano el héroe!"

    R. Wagner.- El Crepúsculo de los Dioses]

    (Traducción de Ángel F. Mayo)

    ResponderEliminar
  4. je, je, ya me lo imagino.. no me extraña que esté inquieto !

    ResponderEliminar
  5. Boníssim! Un dels posts més divertits que et recordo.

    I quan t'havia vist? Fa poc? Jo no et vaig veure. Clar, que tampoc és etsrany perquè des de l'"apagada analògica" que la meva tele s'ha convertit en un element decoratiu del menjador.

    M'ha encnatat "mirada y melena medusiana"

    ResponderEliminar
  6. Dios mío Gregorio, y si resulta que esta mujer, picada por la curiosidad, teclea su nombre en internet y lee este post????

    ResponderEliminar
  7. Usted tiene toda mi admiración y lo sabe, pero esta señora debería cruzarse en el camino con mas de uno, de estos que salen en la tele y hacerle lo que le hizo al pobre camarero, le estaríamos muy agradecidos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Es para dar gusto a la mulata, o por temor, que ha cambiado el diseño del blog?

    Sellos en vez de una taza de café: ¿para informar desde ahora desde la distancia?

    ResponderEliminar
  9. Susana: Acabas de arrojarme a las fauces del pánico.

    ResponderEliminar
  10. Juan: Esta era el paciente y el médico.

    ResponderEliminar
  11. Júlia: Hay na viejecita de Ocata que no sé cómo se las arregla pero siempre que salgo me ve y me ofrece mensajes muy sensatos sobre lo que tengo que decir, cómo vestir y cuál es mi lado fotogénico.

    ResponderEliminar
  12. Walkyrie: Todo cuanto hace el héroe lo hace por sentir su mano...

    ResponderEliminar
  13. Glauka: Yo no quiero su admiración, yo quiero su compañía y vino, mucho vino.

    ResponderEliminar
  14. Pedro: Me has picado y lo he vuelto a cambiar. Lo mío es simple falta de criterio (y confianza en el Maty)

    ResponderEliminar
  15. Una mujer muy típica del humor español (excepto por la nota de color).

    ResponderEliminar
  16. Se entrevee como una hoja con una lista en el fondo: ¿la lista de la compras, un recibo -hay series de cifras-, un documento bancario con anotación de un cambio, las resultados de un examen por una clase negada -se intuyen décimas-, el horario de trenes (que nunca pasarán)....? ¿Qué es, qué es?
    ¿Alguien con más vista descifrará el misterio? ¿Y el simbolismo de la imagen?

    ResponderEliminar
  17. Don Pedro el Hermeneuta. Ese interés por descifrarlo todo no le puede reportar más que dolores jeroglíficos de cabeza.

    ResponderEliminar
  18. ¿Así que quiere mantenernos en la oscuridad?

    ¡Ay! ¿Y las virtudes de la educación: esclarecer, alumbrar, iluminar a los pobres ignorantes que somos a fin de que alcancen los arcanos del saber, las verdades que los velos de la ficción esconden, echar luz sobre los misterios de la vida y el conocimiento; el poder sugerente de las parábolas, de las imágenes edificantes?

    Bueno, ya "veo" que desayuna un café en una taza limón consultando la cotización en bolsa de las empresas informáticas.

    ¿Qué nos recomienda?

    Tocho erosionado

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Don Pedro: ¡Cuán equivocado está usted!
    La función de la educación es familiarizar a la gente una serie de nombres de pintores ante cuyos cuadros puedan exclamar para confirmar públicamente su cultura: "¡Qué bonito!" y pasar de largo de los cuadros pintados por pintores cuyos nombres no dicen nada. Aplíquese esto a todos los demás campos del saber.

    Y a veces NI ESO

    ResponderEliminar
  21. Bingo.
    Tuelf ooints.

    Veo que he acertado sobre lo que la imagen de cabecera representa. aunque no sé si sobre lo que que significa.

    PS: Cuánta razón tiene: ojalá la educación sirviera al menos para reconocer lo sabido.

    En fin, lunes por la mañana. Prometo no ser cínico -ni depresivo.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...