martes, 2 de marzo de 2010

Informe desde la trinchera

I
Mi rebelión contra el lenguaje hipocorístico me va a exigir dar lo mejor de mí mismo.

II
Esta mañana he seguido mi programa tal como lo tenía previsto, pero he comprobado que a la criatura no se le puede mentar a "A-ris-tóóóó-te-les" a cualquier hora. Parece que tiene sus momentos platónicos, que demandan un respeto y un tacto especial por mi parte. Justo después del biberón, por ejemplo, está, de manera bien evidente, más predispuesto a la contemplación y ha respondido con una hiriente indiferencia a mis ejercicios fonéticos.

III
Tengo delante mucho terreno inexplorado. Eric Satie, definitivamente, no le gusta; de Faure parece agradarle la pavana de "Pelleas et Melisande"; Bach -lo digo con cierta tristeza- lo deja indiferente; Mozart le apasiona, especialmente "Così fan tutte". Me resulta difícil descifrar su criterio.

IV
¿Debo introducir a A-ris-tó-te-les con voz de tenor en "Così fan tutte"?

V
No he tenido tiempo de practicar la didáctica mozartiana. Sus padres han venido y se han llevado a la criatura, dejándonos solos a Aristóteles y a mi.

VI
Pero la semana que viene dispondré de nuevas oportunidades. Les tendré informados.

8 comentarios:

  1. Si me permite meter cucharada.

    http://wallofpaul.com/gotta-dance
    (hacia media página)

    Por probar...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me gustaría observar todo eso por el ojo de la cerradura!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no le ensenya a decir Pla-ton? O en català Pla-tó? Es más cortito y recuerda a pa-pa. De hecho todavía le debe parecer estar en la caverna platònica un poquito, creo. Vaya, que usted fue maestro, que le voy a contar.

    ResponderEliminar
  4. Tómese un respiro. Cuando menos se espera las hostilidades se reanudan. Es lo que tiene la guerra de trincheras, que dura y dura y dura.

    ResponderEliminar
  5. 'Most of these children probably do not even know where Israel or Palestine are.'

    ¡Cómo nos tienen calaos!

    ResponderEliminar
  6. es estraño el gusto de los niños por mozart. Un poco más tarde incluso lo bailan.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...