martes, 3 de marzo de 2009

Mirando los resultados electorales con perplejidad

Me dicen los que saben de esto que en Galicia los que han ganado han sido Mariano Rajoy por una parte y Pepe Blanco por otra.
- ¿Y por qué Pepe Blanco?-, pregunto ingenuamente.
- Porque no se cansa de decir "esto ya lo sabía yo".
- ¿Qué es lo que sabía?
- Que si se retrasaban las elecciones el progreso de la crisis jugaría en Galicia a favor del PP. Se lo advirtió a Pérez Touriño y éste le salió con que prefería defender los intereses de Galicia que los de su partido.
- Noble actitud...
- ¡No seas cínico! ¡Seguro que estaba convencido de que hacerse pasar por paladín de los intereses gallegos le reportaría más votos!
- En todo caso no sabemos qué hubiera pasado si las elecciones se hubiesen adelantado tal como quería Blanco.
- Eso es ahora irrelevante. Los resutados electorales son de quien se los apropia.
- ¿Y con Patxi López qué pasará?
- No lo dudes: No se hará nada en contra de la voluntad de Pepiño. Mira lo que pasó en Navarra. Fue Blanco quien estableció la política de pactos que mantiene a UPN en el gobierno con el apoyo del PSN.
- Me imagino que ahora en Euskadi se cerrará el círculo que se abrió en Pamplona con aquella decisión. ¿Pero cómo?
- Pepiño tiene la última palabra. Y a él le gustan los encajes de bolillos.

1 comentario:

  1. Pero es que diciendo "Eso ya lo sabía yo" siempre se gana. A mí me pasa lo contrario, que por más que la experiencia me diga que debo creerme lo que a mí me parece increíble, yo sigo siempre sin creérmelo, y acaba sucediendo lo increíble. Me he puesto filosófica... Para esto estoy en el Café de Ocata.

    ResponderEliminar

Darrere el vent