sábado, 17 de enero de 2009

Santa Greta, gracias


Son las 4:03, y nada más llegar a casa le enciendo una vela de agradecimiento a Santa Greta en este café. Y me voy a dormir, en paz.

38 comentarios:

  1. parece que sta greta estuvo a dedicación completa. ¿Qué le da, señor Luri?

    RMF

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando se levante esta mañana yo de usted abriría bien los ojos, y leería con atención esta noticia(http://www.cowparademadrid.com/): ¡¡¡Madrid se ha convertido en la capital mundial de las vacas socráticas!!! ¡¡¡Tiene que peregrinar a la capitál del Reino!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Exijo crónica exhaustiva de la presentación!!!

    ResponderEliminar
  5. Santa Greta estuvo allí.
    Salvando las distancias (aunque con esta diosa ya no es cuestión de distancias) una vecina y sin embargo amiga y yo, también. Salimos muy contentas y nos tomamos un vino en Vins i divins a su salud.

    ResponderEliminar
  6. Com es pot ser firmant del foro Babel l'any 1998 i "escriure un llibre"( les cometes són perquè segons sembla el llibre no l'ha escrit el presumpte autor sino que com ell mateix va reconèixer a la presentació , ho va fer el Sr. Espinàs) la presentació del qual està a càrrec de l'expresident de la Generalitat????

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Srta presunta Irene, ¿estuvo usted presuntamente en la presunta presentación? Porque presuntamente no coincide su presunta afirmación con con lo que yo presuntamente entendi en mi presunta presencia en la presunta presentación.

    Ruego me disculpe Don Gregorio.

    ResponderEliminar
  9. Corrijo el tono de mi respuesta anterior, borrada.
    Mire usted presunta Irene: Nunca he sido firmante de ningún foro Babel. La reto a que demuestre lo contrario.
    Si usted cree que lo que dije en la presentación es que el libro lo ha escrito Espinàs, pues ¿qué le vamos a hacer?

    ResponderEliminar
  10. Por Dios, ¿qué coño pasó ayer? Yo que me había quedado tan tranquilo con la invocación realizada por el autor...
    En fin, espero que la sangre no llegue al río.

    ResponderEliminar
  11. Una noche fantástica, Adu. Cerca de setecientas personas abarrotaron el teatro del Casino del Masnou. Pujol estuvo magnífico, como el gran showman que es. Creo que todos salimos más que satisfechos. Y de hecho acabé agotado de tanto firmar libros. La noche se prolongó hasta casi la madrugada.

    ResponderEliminar
  12. 700 personas... todavía hay esperanza!!!

    Aunque tal vez fuesen la mayoría a ver al ínclito y no al autor, aunque si se agotó firmando, tal vez fueran por lo primero, picando el cebo pujolista, y después cayeron en las redes lurianas, cual pescaditos.

    La semana que viene iniciaré la serie de anotaciones sobre el libro susodicho. Espero que mi interpretación coincida con la intención del autor a la hora de escribirlo. Por si acaso, prometo no consumir bebida alcohólica durante su lectura, ni tan siquiera un trago de ron caribeño de una isla perdida.

    Ah, ayer me acordí de tí, tras leer:

    Diari de Tarragona El 15 por ciento de los alumnos de la provincia son de origen extranjero

    [ Según los datos del último curso escolar (2007/2008), casi el 15 por ciento de los alumnos entre parvularios y bachillerato son nacidos en otros países, unas cifras que la sitúan la segunda en Catalunya, solamente superada por Girona (17,62%). De los 127.189 estudiantes matriculados en el último curso, 18.861 son extranjeros. De todos ellos –e igual que en Girona– el mayor porcentaje se lo llevan los procedentes del Magreb (el 33,5 por ciento del total), seguidos de los originarios de América Central y del Sur, con el 30,53 por ciento.

    En cuanto al cómputo total de Catalunya, el ránking está liderado por el alumnado de origen latinoamericano (43,76%) y magrebí (25,57%). En el lado opuesto, el procedente de América del Norte, que apenas supone el 0,35%. El asiático (liderado por chinos y paquistaníes) llega al 7,36 por ciento del total.

    En cuanto a la demarcación de Barcelona, los estudiantes matriculados de origen extranjero proceden, sobre todo, de América Central y del Sur –que representan el 51,66 por ciento–, mientras que en Lleida este índice está liderado por los nacidos en Europa (38,8%). Y es que la procedencia de los alumnos varía según las zonas, una realidad que también aparece reflejada en Tarragona... ]

    *****************************************

    OFF TOPIC

    Aconsejo encarecidamente a los lectores de casa Luri que se registren en el servicio de música bajo demanda Spotify, que ofrece un servicio asombroso, inigualable hasta el momento.

    Para el registro gratuito (sin necesidad de invitación): https://www.spotify.com/en/get-started/

    Sobre su funcionalidades, en esta anotación hay un video explicativo en español:

    blogoff Spotify: La mejor aplicación de 2009 de largo (videoreseña)

    Ahora que lo pienso, ¿restricciones para su uso en el local luriano?

    Propuesta de debate: ¿luriano o lurista?

    - Un saludo -

    Insisto, registraos ahora que es gratis, pues tal vez en el futuro ello implique ventajas, como sucedió en otros servicios web, como Flickr.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades amigo (¿me permite?) Su presentación fué un notable éxito, doy fe. Y también contribuyó la presencia de Jordi Pujol en su papel de ex-presidente relajado y humorista. La opinión generalizada es que Vd. da en el clavo y hay que tener esperanza e ilusión, pero...¿como se recuperan tantas cosas que han quedado en el camino o ya no se usan (respeto, responsabilidad, esfuerzo...).Acabaré de leer atentamente su libro.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver.

    Según la Urbana había 150 persones.

    Según la organización 700.

    En realidad, sin embargo, había unas 200.

    Menos mal, don Gregorio, que la organización no sabe contar, sino tendría que vender muchos libros para pagar el catering para 700 personas.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Irene, em sembla que no has estat a la presentació, i en el cas de que hi hagis estat, no has entès res.
    El senyor Espinà mai podria escriure un llibre con aquest, per que es necessita una persona amb molta experiència en educació ,com el senyor Luri, per escriure això.

    Tony dices que la organización no sabe contar, ¿Y tu sí?

    Yo estuve en el acto, y puedo decir que fue todo un éxito, nada más.

    Edna

    ResponderEliminar
  19. Tony: 500 asientos en el teatro ocupados. ¿Y sabe usted la gente que había de pie?
    Respecto al catering: sé perfectamente lo que costó. Y no se lo diré.
    Me parece que no estoy siendo muy inteligente entrando a contestar estas cosas, pero...

    ResponderEliminar
  20. RMF: Me alegro mucho su presencia, don Ramón. Fue una noche de reencuentros muy agradables.

    ResponderEliminar
  21. Don Cogito: Iré pronto a Madrid. NO me puedo perder el espectáculo.

    ResponderEliminar
  22. Júlia: Me temo que no va a ser posible. Pero le diré que para mi fue muy, muy emocionante.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Lola: Podríamos haberlo compartido (el vino) con don Ramon de Fum i Estalzí y con Jordi Nou NOu. Había varios blogueros (que fueron una de las sorpresas más bonitas de la noche). Hasta la Celia de Japaníceme dejó una entrevista de trabajo para acercarse a Ocata.

    ResponderEliminar
  24. Maty: Gracias por tus datos. Es un lujo tenerlo a usted por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Ruben: ¿Dónde se metió usted, que no nos vimos?

    ResponderEliminar
  26. Jordi: ¡Más que permitido! Y gracias. Se recuperarán las cosas porque la sociedad encontrará la salida por sí misma si se la niegan los gestores públicos,

    ResponderEliminar
  27. Edna: Un fuerte abrazo. ¡Un brindis por la amistad!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Fue estupendo, un Jordi Pujol, en la otra órbita de mi posición politica, estuvo genial, creo debido a esa libertad de no tener responsabilidades fuera del partido, se puede permitir decir lo que quiera, como muy bien dijo usted, vino porque quiso, comparto su criterio quizas como un gesto de expiar sus errores en la educación como el mismo reconoció, un politico admitiendo sus errores, es de agradecer y le hace mas grande, ya podria tomar ejemplo Azna,fue una clase magistral.

    Estaba enla 10ª linea en linea directa con Ud, es decir no tenía que exquivar siluetas para verle.

    Le he respondido en el anterior post de La Greta.

    Hay que felicitar a todos, a los protagonisas y organizadores, al autor, es decir Ud. y a todos los que han hecho posible la publicación de su libro, y la presentación del mismo, por debolvernos la esperanza y el optimismo, y como hizo W.C. Roentgen, esta es la solución, y el que la quiera utilizar, ahí la tiene.

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones por tan esplendida noche...

    ResponderEliminar
  31. Uf, que envidia, i además con marro polèmic, no tiene alguien un vídeo para colgar en el youtube, vins i divins incluídos???

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno, bueno... Ya me he hecho una idea. Magnífica siembra. ¿Habrá que rezar a Santa Greta para que la cosecha sea igual de fecunda?

    ResponderEliminar
  33. Querido amigo Gregorio:

    Estamos trabajando para construir 1 escuela de primaria para 100 niños en Wuli Baro Kunda [Gambia], 1 escuela de primaria para 100 niños en Ibel [Senegal] y un centro de acogida para 100 niños de 0 a 8 años en Alto Moche [Perú]. Para conseguir nuestro objetivo necesitamos tu apoyo, algo sencillo, que consiste en un breve texto tuyo apoyando nuestros proyectos para que sirva de base al documento de petición de ayudas que realizamos a instituciones públicas y a empresas privadas.
    Te dejo el blog que hemos creado para los proyectos, justo la entrada de apoyos. Desde aquí podrás navegar y conocer el día a día de nuestro trabajo:

    http://sbqsolidario.blogspot.com/search/label/APOYOS

    Somos la organización “SBQ solidario” y yo, Luis Felipe Comendador, soy su presidente. Puedes ver mis datos en:

    http://www.lfediciones.com/comendador/

    Si deseas apoyarnos con un texto o con lo que se te ocurra, solo tienes que comunicarte conmigo en el mail:

    felipe@lfediciones.com

    Muchas gracias por tu atención y un fuerte abrazo.

    Luis Felipe Comendador
    SBQ solidario

    ResponderEliminar
  34. Amigo Gregorio:
    Creo que es justo devolverte la deferencia que has tenido de comentar mi entrada sobre la presentación de tu libro aunque nos hayamos visto esta mañana.
    Tal como hemos comentado, la cultura está por encima de las ideologías políticas, es y debe ser plural.
    Tienes como pudistes observar el viernes muchos los que te apreciamos en Masnou.
    Si necesitas algo de mi, si está en mi mano cuenta con migo.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, espero estar en Barcelona para la próxima presentación! No necesitamos crónica, se ha escrito ella sola con los comentarios. Debió de ser magnífico. Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  36. Hola Sr. Luri,

    Aunque finalmente, no pudiera asistir, vengo a felicitarle por su presentación, ya que leyéndoles voy viendo que tuvo que ser muy interesante. Espero y deseo pueda haber otra oportunidad.

    Gracias,
    MGJuárez

    ResponderEliminar
  37. A cuenta de la confianza en el sistema educativo y en la sociedad española:

    e-faro.info Los cargos de confianza [viñeta]

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...