miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una joya

Ejemplo de masa electoral norteamericana.

“Que Ibarretxe sea una persona decente y Bush un miserable no es solamente una cuestión de suerte, tiene que ver con un hecho crucial: a Ibarretxe, y como a él a cualquier presidente de un país pequeño y cohesionado, lo votan ciudadanos, mientras que a Bush lo vota una masa”.
Albert Pla Nualart, filólogo, hoy en el Avui.

36 comentarios:

  1. A este hombre se le acaba de pillar con las manos en la masa.

    ResponderEliminar
  2. A Bush no lo votan; lo compran unas multinacionales.

    ResponderEliminar
  3. ¿La masa o la Masa? Digo yo que los superhéroes también tendrán derecho a votar, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. A Ibarretxe lo vota una caterva de descerebrados, ¿a eso se llama ciudadanía?
    Y eso que usted llama masa, señor, ha construído un gran país, mientras los vascos siguen levantando piedras como deporte nacional.
    Impresentable.

    ResponderEliminar
  5. Collons... con la perla en el AVUI y con las descalificaciones groseras al sistema electoral y democrático norteamericano o a los votantes vascos. En un sitio y en otro vota la ciudadanía, o la parte de ella que quiere ir a votar (si en uno de los dos escenarios hay coacciones en este momento no es precisamente en los USA). Que se equivoquen o no, esa es otra cuestión. Depende del gusto de cada cual.

    ResponderEliminar
  6. SI,,, LAS MASAS CONSTRUYEN, PERO,,, JAMAS SABEN QUE CONSTRUYEN, LO UNICO LOGICO ES QUE SI, PARA LOS ESTADOS UNIDOS ES MEJOR DESTRUIR QUE LEVANTAR PIEDRAS,,, ESTO ES EL NIRVANA,JAMAS EN MI VIDA ME IMAGINE ENCONTRARME UNA BIBLIOGRAFIA INTERACTIVA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,, GRACIAS,,, MUACK

    ResponderEliminar
  7. Don Cisne Abyecto: Me he importado de su casa al Gran José Alfredo, espero que no le importe.

    ResponderEliminar
  8. IMPORTE,,, IMPORTE,,, "DOÑA" AUNQUE SEA CISNE

    ResponderEliminar
  9. Acepte mis disculpas, doña cisne. Tiene usted razón, los cisnes manifiestan una notable tendencia al epiceno, pero... ¿y los abyectos?

    ResponderEliminar
  10. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,, DEJEME,,, JAJAJAJAJA,,, LA CAGUE ME CONVENIA MAS EL ANONIMATO

    ResponderEliminar
  11. Sí, "cohesión" es la primera palabra que viene a la mente para describir a la sociedad vasca.

    Y se habrá quedado tan ancho.

    ResponderEliminar
  12. El brillante filólogo resbala en exceso al acercarse a las palabras. El problema de estos patriotas es que su nivel medio es la estupidez, y eso no lo remedia ni siquiera un título académico. Los significados se le quedan grandes y traicionan su oculta intención: ¿no es precisamente "la masa" el paradigma humano de cohesión?

    ResponderEliminar
  13. ¡Por Dios! No había visto la foto. Prodigiosa.

    ResponderEliminar
  14. La foto la puso Stephen Colbert (un genio retorcido del humor que salió del programa de Jon Stewart) en su lista de amenazas del día: Beware, girls, there's a 90% of that hidden down there.

    ResponderEliminar
  15. Me acostumbran a llamar la atención aquéllos que critican a la COPE pero son capaces de leer el AVUI sin inmutarse.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo se sabe si hay un solo troll?
    ¿La foto es una maravilla? Hay millones por el mundo y auténticas.
    ¿Se responde a lo que se quiere?
    Sí,se responde a lo que se quiere.

    ResponderEliminar
  17. Me temo que lo único cohesionado que hay en la sociedad vasca es la tortilla de patatas.
    De todos modos este señor es un filólogo, así que su visión geopolítica -a todas luces parca- y su opinión al respecto, por mucho que se publique en un periódico de tirada "nacional", tiene igual validez y rigor que la de un veterinario, por poner un ejemplo.
    Sólo le publican su columna porque escribe bien el catalán y así se ahorran un corrector.

    ResponderEliminar
  18. Querido arrebatos, me temo que sigue usted a este ritmo muy pronto se ganará la condición de ex-querido. ¿Cómo puede olvidársele, precisamente a usted, el bacalao al pil-pil?

    ResponderEliminar
  19. Ups... precisamente entraba para enmendar el "único" de mi comentario anterior, ya que había pensado en el bacalao ajoarriero y en el arroz con leche.
    Bien pensado, la tortilla de patatas es lo único que cohesiona a todos los españoles. Obviamente, los que la piden sin cebolla deberían perder la ciudadanía de forma automática.

    ResponderEliminar
  20. Cuanto recibe el avui de subvenciones por el gobierno catalán?

    Eso explica ciertas afirmaciones..

    ResponderEliminar
  21. Querida Chess, las cosas, a mi humilde parecer, son un pelín más complicadas.

    En su momento, cuando la empresa editora de este diario se declaró en quiebra, la comisión de acreedores adjudicó la cabecera del "Avui" y su plantilla a la "Corporació Catalana de Comunicació", que está formada por el Grupo Godó -editor de La Vanguardia- (su cabeza, el Conde de Godó es monárquico) y Planeta, que publica también "La Razón".

    ¿Sabía usted que La Razón y el Avui comparten mucho más de lo que sus lectores creen?

    ResponderEliminar
  22. Perfectamente, pero es un misterio incomprensible que tengan un periódico tan dispar y alejado de lo que es su grupo empresarial.

    ¿Subvenciones del gobierno catalán? ¿El granito de arena para ser un grupo respetuoso con el nacionalismo?

    Don Gregorio, el Avui desbarra cada dos por tres, no es la primera, ni la última que hace en ese sentido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Subvenciones del gobierno las reciben todos los periódicos. Aquí la Generalitat subvenciona o ha subvencionado, que yo sepa, a La Vanguardia y a El Periódico. Aunque ellos lo llaman de otra forma: suscripciones.

    ResponderEliminar
  24. El Periódico, que en estos momentos es propiedad de un empresario extremeño, tiene subvencionada íntegramente su edición en catalán.

    ResponderEliminar
  25. Caram, 31 comentaris, amb aquest 32,i més d'un amb bava als queixals.
    Embolica que fa fort!

    ResponderEliminar
  26. por alusiones gráficas, me permito enseñarle unas fotos

    http://anochecuandodormia.blogspot.com/2008/08/pues-empiezo-con-unas-fotos-obtenidas.html

    Volveré, que tiene usté mucho de sueños y yo coqueteo con ese tema.

    ResponderEliminar
  27. Tengo una amiga americana, Tina, que hace unos meses me contó cómo reformaron el instituto de su pueblo, Woburn, al oeste de Woburn. Resulta que las instalaciones eran tan viejas que se hacía urgente la construcciónd e uno nuevo o, al menos, meterle una manita de pintura, más bien gruesa, y como la obra se presentaba de calado, económico, claro, pues el ayuntamiento decidió preguntar a la "masa" qué debía hacer. Si huebiera sido un gasto menor el ayuntamiento habría tomado cartas en el asunto sin más dilaciones, pro tratándose de semejante inversión, que podía hacerse tambalear los presupuestos municipales, es decir, el dinero de la "masa", pues lo conveniente, al parecer, era preguntar. Y la pregunta era doble: ¿quiere usted hacer un instituto nuevo? si/no. En caso de que sea "si", ¿quiere que el dinero se saque del actual presupuesto limitando los recursos de otras areas o prefiere que el ayuntamiento aumente los impuestos?...
    No viene al caso lo que salió, aunque para curiosos diré que hicieron un instituto nuevo y moderno y que los ciudadanos de Woburn pagan ahora un poco más en su contribución (incluso los que no tienen hijos en el instituto).

    Y dicho esto... piensen ustedes cómo se gasta el dinero, nuestro dinero, todo sea dicho, los ayuntamientos (vascos, catalanes. castellanos,andaluces... etc) y luego reflexionen dónde está la masa y dónde los ciudadanos.

    Como señala el profesor Luri, esperpéntico. Los españoles vamos a dar lecciones de democracia ¿a quién?

    ResponderEliminar
  28. Woburn está al oeste de Boston, perdón por el lapsus.

    ResponderEliminar
  29. Ejemplos de este tipo -y agradezco mucho el que propones, Eduardo- hay a montones. Pero como no hay más ciego que el que no quiere ver, no sirve de nada enseñarlos.
    Tengo aquí mismo, en Ocata, unos buenos amigos que se niegan a creer que yo haya podido viajar por el metro de Nueva York tanto de día como de noche y que haya salido vivo de la experiencia.
    Los prejuicios son indestructibles, por eso proporcionan tanta seguridad.

    ResponderEliminar

La parte esencial del mensaje

 I Escribo desde la habitación de un hotel para decirme a mí mismo que cumplo con el lema: "nulla dies sine linea". II Por la vent...