domingo, 11 de mayo de 2008

Proyectos urgentes

... tratar con gente sencilla y acariciar buenos animales...


11 comentarios:

  1. animales buenos conozco, pero... quién es la gente sencilla ?
    (no se definiría la mayoría de gente a si misma como gente senzilla ? sencilla en cuanto a qué ? POCO me parece sencillo, y hay demasiado, de todo.)

    ResponderEliminar
  2. Para mí la gente sencilla es la que me parece sencilla y me resulta de trato sencillo, más allá de sus propias complejidades internas. La gente sencilla es la que no agobia con sus estados existenciales en el trato cotidiano.

    ResponderEliminar
  3. Todos los animales son buenos ...otra cosa es que sepamos tratarlos ...nunca defraudan

    ResponderEliminar
  4. Sra Saeki: efectivamente, gente de fácil trato. Que saben cuando hay que decir hola y cuando decir adiós. Que saben escuchar y hablar. Y que al pan siguen llamándole pan y al vino vino.
    Sí, es eso: gente fácil, que no necesita llevar corazas ni blindajes. Se las reconoce enseguida a estas gentes y están en todos los estratos sociales y en todos los colores políticos.

    En mi tierra a la gente "difícil", que parecen escritas en un lenguaje indescifrable, se los llama "oscuros". "Fulanito es un oscuro", se dice. Y ya se sabe que es mejor esquivarlo, nunca se saca de él agua clara.

    ResponderEliminar
  5. Sencillez, humildad, modestia... Cualidades, virtudes, que nacen al ser verdaderos.

    Alarde, vanidad, ostentación, vanagloria, presunción, engreimiento...
    Pasiones que expresan deficiencias cuando no somos verdaderos...
    Quien esté libre de... que tire la primera...

    Gregorio: dificil lo pones...

    Entraré en el café de puntillas en compañía de "sira" (mi golden retriver) acariciando su precioso pelo. Seguro que es un buen salvoconducto.

    Neelam

    ResponderEliminar
  6. AQnónimo: ¡Identifíquese inmediatamente! ¿Pertenece usted a la gente sencilla, a los buenos animales? ¿Se deja usted acariciar?

    ResponderEliminar
  7. Las magas no tenemos identidad.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...