lunes, 10 de marzo de 2008

Invitación a un debate

Estaba yo dándole y dándole vueltas a los resultados electorales y ya iba perfilando mi hipótesis de que los electores han sido complacientes y le han dado a cada partido exactamente lo que ha pedido, cuando me ha llegado esta invitación para participar en un debate que no diré que sea más serio que los nuestros poselectorales, pero sí puedo asegurar que no se avergüenza por no ser menos retórico. Os paso, solícito y diligente, la información pertinente.

«Les Belles Lettres» prepara el próximo de sus debates insólitos. Se trata de un torneo oratorio que tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

El tema impuesto es el siguiente:

"Petición de los fabricantes de velas y de todo aquello que tiene que ver con el alumbrado [... ] solicitando al Gobierno que ordene el cierre de todas las ventanas y tragaluces [... ] en una palabra de todas las aperturas por las cuales la luz solar acostumbra a introducirse en las casas, con perjuicio de las hermosas industrias de las cuales nos honramos de dotar al país, que no debería sin ingratitud abandonarnos a una lucha tan desigual." "(Extracto de Frédéric BASTIAT, Sophismes économiques, Éd. Les Belles Lettres, 2005, p. 89)

Reglamento:

  • Cada orador tendrá la palabra durante diez minutos exactamente para responder a la petición de los fabricantes de velas, argumentando a favor o en contra.
  • El Jurado, presidido por Me Olivier Sers, estará formado por las personalidades más eminentes de la oratoria francesa.
  • El vencedor recibirá una corona de laurel bien merecida con los aplausos del público entusiasta.

Los interesados en participar deben enviar su candidatura a la siguiente dirección de correo electrónico: saladin-jc@noos.fr.

Para más información : lescauseriesinsolites.

7 comentarios:

  1. A ver don Gregorio que hoy voy yo toda lanzada, ¿en qué mesa del café de Ocata se imparte el cursillo acelerado de francés? Es que vamos, me parece una ocasión que ni pintada para mí y mis dotes de 'e-locuencia' :)

    besos
    KSNDR

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que leo su blog y no he dejado jamás un comentario (por timidez, supongo) El caso es que acabo de recibir un premio, que tal vez Usted ya tenga por otras vías, pero que yo humildemente deseo compartir con su vitácora: reciba pues de mis temblorosas manos el reconocido premio Thinking Blogger Award

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía el texto de Bastiat, Gregorio. Al completo, es genial la parte en que los fabricantes de quinqués, y los serenos también, se quejan de tener poco trabajo por el extraordinario tiempo soleado de Normandía ese año... Impagable.

    ¡Viva la protección estatal!¡Abolición del riesgo, ya!

    ResponderEliminar
  4. Gregorio (¡jopé!, como es de pañuelo el mundo y el de Internezz, ni te digo), a ver cuando propones una reflexiones sobre Pepe Blanco, el otro, el de Carmen Morell, y nos echamos unas parrafacitas.... (Coocidito madrileñoooo...)

    ResponderEliminar
  5. "...
    Dígame usted dónde hay un cuadro con más gracia,
    con el color que da la luz del mes de abril,
    cuando son dos y están debajo de una acacia,
    y entre los dos un cocidito de albañil.
    ..."


    Todos mis respetos por el Gran Pepe Blanco. El "otro" es más bien éste, el Pepe Blando, pero con malas pulgas.

    Pero "Muy Señores Míos": ¿No me puede dar una pista más? ¿Quizás Premià...?

    ResponderEliminar
  6. Muy Señores: ¿Qué sabe usted de la Bruja Marcel·la? ¿Sigue ejerciendo?

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...