jueves, 10 de enero de 2008

A Neelam

Ayer por la mañana estaba yo tan feliz en mi casa leyendo mis cosas cuando sonó el teléfono. "Soy ....". No entendí el nombre, pero, sinceramente, me gustó la voz. Era Neelam, que me llamaba desde Zaragoza tras conseguir mi número de teléfono con no sé que artimañas, porque quería oír mi voz de camarero de este Café de Ocata. Y como a mí me gustó desde el primer momento la suya, pues estuvimos oyéndonos las voces el uno al otro durante un buen rato. Yo, la verdad, me lo pasé tan agusto y, sin ninguna duda, salí ganando. Y hoy me ha llegado el libro que acaba de editar: "Yoga Nidra. Efectos en el cerebro y el sistema nervioso", Neelam Olalla. Si estáis interesados podeís solicitar un ejemplar (o más) a este mail:

publicaciones@prames.com

Así que ya me voy haciendo con mi mundo oriental. De Japón conozco a la Celia y de yoga conozco a Neelam.

5 comentarios:

  1. Cuando la gente piensa en oriente, piensa en culturas como la china. Sin embargo, yo oriente lo relaciono con Bizancio.

    ResponderEliminar
  2. Gregorio... En este momento déjame decirte, con todo lo que la palabra sánscrita significa y, desde lo más profundo:
    ¡NAMASTE¡

    ResponderEliminar
  3. Qué significa Namaste? Lo pregunto porque no lo sé.
    GLuri:Sabes sánscrito?Es verdad que es tan rico y complejo como dicen?

    Tumbaíto:me has hecho acrodarme del "yo adoro el bizantinismo" de juan Luis Panero en "El desencanto", así que le voy a quitar el polvo y la voy a ver otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Dhavar: si me permites..

    Namaste significa una reverencia de corazón a corazón:yo honro ese lugar que hay en tu interior, un lugar de amor, de verdad y de luz.
    Adoración y reverencia sobre todo a la verdad interna del otro.
    Honrar ese lugar interno profundo y verdadero, donde habita el universo entero. Ves al otr@ y el tr@ te ve a tí, con la dimensión espiritual con la fuerza del alma...
    Namaste es puro gozo reconociendo al otr@.

    ResponderEliminar
  5. Neelam:

    Muchas gracias.Me gusta mucho el sonido de esa palabra.¿Y cómo llamamos nosotros a eso?Santa Teresa lo llamaba "el retrete del alma", si es que lo he entendido,pero claro,el significado de retrete ha cambiado.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...