jueves, 9 de agosto de 2007

Sabbatai Zevi III

Está ya claro: Sabbatai Zevi me persigue.

Esta misma mañana he vuelto a encontrarme con él entre las páginas de "Walter Benjamin: The History of a Friendship", de Gershom Scholem:
"Benjamin fue la primera persona a la que hablé de un muy sorprendente descubrimiento que había hecho: La teología sabbatiana, que es un antinomianismo mesianico que se desarrolló en el interior del judaísmo con conceptos estrictamente judíos. El descubrimiento, que realicé en manuscritos del British Museum y la Bodleian Library de Oxford, me condujo a una amplísima investigación."

Sabbatai Zevi en El Café de Ocata:

Por cierto, como no son pocos los que acuden a este Café siguiendo el rastro de Sabbatai, a todos ellos les brindo mi saludo. Además cualquier información que quieran dejar sobre este sorprendente personaje será muy bien recibida.

1 comentario:

  1. Curioso personaje y sorprendente su historia, con todas sus ramificaciones hasta la actualidad. Si no fuera porque existió realmente, diría que es imposible.
    E inquietante también la persecución a la que lo está sometiendo a Ud. ¿Será que su alma todavía vaga buscando un cuerpo?

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...