martes, 28 de agosto de 2007

Más sobre "la vaca socrática"


Estoy condenado a derramar cantidades industriales de lágrimas de cocodrilo ante la insistencia del indigente intelectual que anda en pos de "la vaca socrática". En realidad esta búsqueda parece el título de una canción del verano, pero se me presenta como un reto metafísico que no me deja dormir en paz. Tolón-tolón. Por favor, señor o señores indigentes: aunque en el Café de Ocata la leche que utilizamos es filosófica (lo que no equivale necesariamente a buena leche), nada garantiza que sea socrática. ¡Si se enterase mi madre! "¡Tantos años estudiando -me diría, lamentándose- para acabar así, buscando la perdida vaca socrática!" El destino lácteo del socratismo me persigue y no sé como escabullirme de estas terribles erinias. He consultado con mi libro de cabecera, la "Incerta glòria", de Joan Sales, que me recomienda "¡Viure, viure d'una vegada per totes, d'una glopada, abans de anar a parar a la immobilitat total!". ¿Tendré, pues, que consumir mi vida con un trago letal de leche de la vaca socrática? ¡Dios mío, estoy perdiendo el oremus por el insomnio que me provoca esta insidiosa mosca cojonera de la vaca socrática!

La Web Imágenes Grupos Noticias Desktop Más »
Búsqueda avanzada
Preferencias
Búsqueda:

7 comentarios:

  1. Sólo conozco la vaca cega y la de la 'mala llet', además de la lechera de la canción...

    ResponderEliminar
  2. Parece que si se encuentra en algún lugar, es en Brasil. Por lo menos aquí también se menciona.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años, tieniendo yo dfiesiete más o menos, en Lloret, caminábamos entre turistas bailarinas cuando frente a una de ellas, regordita y probablemente algo bebida, daba unos saltos tremendos con poco ritmo y mucha fuerza, tambaleándose en cada caida. Mi amigo, en catalán, la miró y le dijo al pasar: Ai, si caus... (Ay, si caes...) y la muchacha, inglesita ella, se volvió con rapidez de heráclito y le soltó un enorme mamporro en la parte de atrás de la cabeza. No hubo forma de explicar nada y nos echaron de mala manera.
    Cosas de la traducción, se podría decir, pero he ahí una vaca apareciendo de repente. ¿Socrática? Luri, de eso sabes tu mucho más que yo.

    ResponderEliminar
  4. Luis: En efecto esta es la "Socratic cat"

    ResponderEliminar
  5. Existir existe, qué duda cabe, pero muy poco... De hecho si se busca "vaca socrática" así entrecomillado, sólo aparecen tres entradas, de las cuales dos son de su café. Así que es obvio que, manque le pese, usted es la mayor eminencia en el tema.

    ResponderEliminar
  6. Arrebatos: Pues bien mirado, no sé si no añadir a mi CV una línea con esta nueva especialidad. MI madre siempre me recomendaba estudiar cosas de las que ella pudiera jactarse ante las vecinas (no me lo decía así, peor en el fondo un poco sí que se trataba de eso). Dudo mucho que se sintiera orgullosa de esta especialidad que sin quererlo me ha caído del cielo.

    ResponderEliminar

Mi pueblo

 I Decía Leo Strauss que la política tiene un fuerte componente infantil. Duele darle la razón, pero los políticos (o sea, todos nosotros) n...