viernes, 31 de agosto de 2007

Blogday 2007

En el cada vez más repleto calendario internacional de fiestas laicas, el 31 de agosto está reservado para el "BlogDay". Se supone que todos los navegantes de la red deberíamos señalar en el mapa de nuestras derivas internáuticas cinco puertos protegidos y que brindan buena acogida a los visitantes. Claro está que el mapa de mis puertos preferidos está bien claro aquí, a la derecha, bajo el epígrafe de "Blogadiciones varias". Ahí están un buen número de amigos. ¿Es excesiva la palabra? Quizás, pero hoy estamos de fiesta y podemos permitirnos ciertas licencias emotivas. A estos amigos les he ido cogiendo cariño de una manera completamente inesperada cuando puse en marcha este café con intenciones (lo confieso) más narcisistas que dialógicas. A todos los amigos, pues, felicidades y, sobre todo, gracias.

Pero puestos a resaltar algunos nombres, para cumplir con la liturgia del día, voy a detenerme en cuatro blogs que han tenido para mí un significado especial últimamente, son los siguientes:

Piedras de sopa, de Pierrot.

Globalizado, de Juan Arellano.

Océano de Mercurio, de Andrés Paredes.

No sabe, no opina, de Gastón.


Estos cuatro blogs coinciden en ser peruanos, lo que pone de manifiesto que, en el fondo, cuantos nos dedicamos a navegar por la red formamos parte de una nueva patria emergente, que vete a saber qué futuro tendrá. Pero no están aquí por eso, sino porque gracias a ellos he podido disponer de una información viva, directa, honesta y, desde luego, emotiva, del trágico terremoto que ha sacudido recientemente a su país. En este sentido los cuatro ponen de manifiesto que se puede blogear para algo más que para dedicar con el propio ego un brindis al sol. A los cuatro, un abrazo.


Añadido a las 21:09

En este señalado día me ha parecido adecuado adjuntar al post el listado de las diez palabras clave de búsqueda más usadas para llegar al Café de Ocata, son por orden de frecuencia, las siguientes:

  1. el café de ocata
  2. café ocata
  3. café de ocata
  4. gregorio luri
  5. valerie solanas
  6. definición de filosofia
  7. el café de ocata junger
  8. la vaca socrática
  9. hasidim
  10. ocata

Si tuviese un fiel Tigelino a mano, cual Nerón le pediría que me acercase una copa de oro para derramar en ella una lágrima, una sola, pero oceánica. Acabaré soñando con la vaca socrática.

4 comentarios:

  1. Don Gregorio

    Acuso recibo del abrazo y de sus palabras, como siempre muy generosas. Estoy seguro que mis "vecinos" se sentirán igualmente honrados con ellas.

    Saludos desde Lima

    PD: He anotado su pedido del Pisco Sour, veremos qué se puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Don Gregorio

    ¡Feliz día del blog!
    espero poder visitarle más a menudo, voy a dar una vuelta ahora por sus recomendados.

    Saludos desde Santiago.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención, cierto es que la blogósfera no conoce fronteras y sí de afinidades varias. Brindemos por eso.

    ResponderEliminar
  4. Eso del BlogDay me ha puesto en un compromiso,porque en un blog me han elegido y yo no he hecho los deberes, ya que no sé qué elegir de los muchos blogs a los cuales entro. Me castigará el Dios virtual?

    Voy a curiosear por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar

El guionista caprichoso

 I A eso de las cuatro de la tarde ha sonado el teléfono. Era una de esas llamadas que esperas que nunca lleguen y que cuando llegan, siempr...