miércoles, 11 de abril de 2007

Lo que da de si un cafe

Gracias, Tomás.

16 comentarios:

  1. tomás, le ha quedado a usted una taza muy patafísica

    ResponderEliminar
  2. Hummmm... creo que nos quiere dar chocolate por café, don Gregorio. Aunque por mí no hay problema, me lo tomo.

    ResponderEliminar
  3. ¡No lo sabe usted bien! (o quizá sí)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, aunque sea un poco difícil de degustar. Yo lo pondría a la cabecera del blog...

    ResponderEliminar
  5. Si , tiene aspecto de chocolate caliente ...pero la imagen es muy original

    ResponderEliminar
  6. El Tomás es un genio. Llegará el día en que en Ocata tenga su Museo.

    ResponderEliminar
  7. Ocata es más que un café, confirmado.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, y permitidme un momento personal y nostálgico:
    Con once años un buen día, saliendo del colegio, un profesor mío conocedor de mi gusto por el dibujo me trajo un paquetón enorme de comix: Totem, Cimoc, Rambla, qué se yo… una bendición para mis ojos. Y me los trajo para que me los llevase a mi casa! Mi padre, que ves a saber qué ideas tenía en la cabeza en aquella época, no vio en esos comix nada bueno, haciéndomelos devolver al momento. Imaginaros la cara desencajada que se me quedó (trauma incluido), y el rostro de incredulidad de ese buen profesor al devolverle el paquete.
    Pero el profesor tenía otro plan: al poco tiempo nos llevó a unos cuantos alumnos a presenciar una charla del (éste si) genial dibujante Carlos Giménez.
    Apenas recuerdo las lecciones de aquella época, pero estas dos acciones marcan y configuran mi pasión por dibujar y mi aprecio por Don Gregorio.
    Sirva esta imagen como agradecimiento.
    Y si, ciertamente yo ya solo veo chocolate a la taza…y por casa me están diciendo que es más bien chapapote volador!

    ResponderEliminar
  9. marcaliope, lo mejor de este cafe, es el camarero, y los que nos marchamos sin pagar, el liquido es lo de menos.

    ResponderEliminar
  10. creo que el gran dibujante , que nombra nas es jimenez , con j, ni mas ni menos, que beata , buen maestro de dibujo, y mejor persona, cuando yo sea mayor quiero ser como vosotros, quiero decir culto e inteligente.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Sobacaz, por lo del Café.

    En cuanto a Carlos Giménez... Recuerdo perfectamente el día que llevé a Nas y a alguno más a hablar con él. Durante un tiempo me dediqué a hacer guiones de cómic y por ahí andan unos cuantos publicados, entre ellos hasta una Historia de Barcelona.

    Por cierto, ya que el Beata después de anunciarse ha desaparecido, ¿puedes contarme tú algo más de él?

    ResponderEliminar
  12. salud gregorio, para contarte de beata, me remonto en el tiempo, recuerdas el bolinche del cine , la pilarin, y su esposo satur, pues son abuelos de carlos jjjjjjjjimenez, sus padres ,angel y rosa mari, su hermano gonzalo es autor de monologos y piraguista del sella, carlos es muy vivaz y escurridizo se que vivia en canarias , pero lo que mas recuerdo de el, son sus dibujos para comics, es muy bueno dibujando.tambien conozco un caricaturista, de lo mejor.

    ResponderEliminar
  13. Querido Sobacaz (y nunca mejor dicho): estamos hablando de dos Carlos diferentes. El Carlos al que se refiere Nas es con "G".

    Por cierto este Carlos nuestro no será el Carlos que firma como "Carlos Azagra"?

    ¡Con lo que quería yo a la Pilarín! Recuerdo al Satur irreconocible, completamente hundido tras la muerte de su mujer. Me impresionó mucho.

    ¡A ver si vuelve a dar señales de vida!

    ResponderEliminar
  14. que casualidad, conocemos dos personas distintas , pero con nombre, apellido, y profesion, iguales, pronto te mandare algun dibujo de jimenez, con jjjjjj.
    carlos azagra,dibujante, y tambien lo conoci, en zaragoza, en mis tiempos jovenes, pero es azagra de apellido.

    ResponderEliminar
  15. pues menudo estiròn tiene este cafè si encima tiene un relato muy encantador !
    Gracias por este servicio a la carta tan interesante Don Gregorio y compañìa!

    ResponderEliminar

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...