martes, 6 de junio de 2006

Yoko Ono

A mi los Beatles siempre me parecieron demasiado "ye-yés". Para mis amigos eran lo más de lo más; a mi, sin embargo, si escuchaba más de tres canciones seguidas, me aumentaba el azucar en la sangre. De hecho comenzaron a interesarme de verdad cuando apareció entre ellos un raro personaje llamado Yoko Ono, a quien todos detestaban. Me las arreglé -yo, que no tenía ni un disco de los Beatles- para conseguir todo lo que salía de Yoko Ono y la Plastic Ono Band. ¿Ganas de llevar la contraria? ¡Quizás! Pero lo cierto es que me sigue gustando. Si alguien comparte mi manía, aquí tiene un vídeo con una perfomance de 1964 titulada "Cut Piece". Aunque el estreno fue en 1964 en Japón, esta actuación es de Nueva York en 1965.


Yoko Ono volvió a representar Piece again en 2003 en París. Adjunto también una pequeña película de Yoko Ono filmada en esta última ciudad en 1966.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comer desde el reclinatorio

 I En el tren de vuelta a casa. Hace frío ahí afuera. Las nubes muy bajas, besando la tierra blanqueada por la nieve. Resisto la tentación d...