sábado, 17 de junio de 2006

Pesadilla en mi mesa electoral

Ayer, viernes, publicaba Le Monde en la página 20 un informe sobre el estado de las relaciones comerciales entre la China y los Estados Unidos. Me impresionó tanto que esta noche he soñado que al ir a votar en el referendum de mañana, mi papeleta era esta página. Pero no había manera, a pesar de todos mis esfuerzos, de hacerla pasar por la ranura de la urna electoral. "¡Coño -pensaba yo, como un Gregorio Samsa cuaquiera- un Estatut tan grande y no cabe ni una página 20 de Le Monde!". En fin, una tontería de sueño.

Meditación para el día de hoy: "Que el vicio se haya probado con frecuencia como emancipador de la mente, es uno de los más humillantes, pero al mismo tiempo, uno de los más incuestonables, hechos de la historia". W.E.H. Lecky

2 comentarios:

  1. hablando de mesas electorales...

    como habá ido la cuestión con la incertidumbre correspondiente del statú??

    ResponderEliminar
  2. que fiera el W.E.H. Lecky!
    Increible, chapeau!
    La interpretacion que he hecho de esta cita de Lecky, me ha hecho recordar a una de las cartas mas bellas escritas por un filosofo joven, critico e investigador de la flamencologia contemporanea, un "bicharraco" como diria Paco de Lucia. Filosofando sobre el arte, escueto directo y creo yo, universal, hablando de algo local, apasionante.
    Gregorio, ¿sabes? el Lecky este me ha tocado la fibra, porque es indirectamente o subcoscientemente, lo que creo y aplico hoy dia en lo mas profundo de mi alma.

    http://www.lafactoriaweb.com/articulos/vergillos10.htm

    Ignacio

    ResponderEliminar

La parte esencial del mensaje

 I Escribo desde la habitación de un hotel para decirme a mí mismo que cumplo con el lema: "nulla dies sine linea". II Por la vent...