miércoles, 31 de mayo de 2006

Apacentando el ego

Ha escrito Hinkelammert (¿y quién soy yo para corregirlo?): "El libro de Gregorio Luri Medrano: Prometeo. Biografías de un mito (Trotta. Madrid, 2001) permite ver nuestra historia y la historia de sus dioses de una manera distinta y más sintética que muchos otros puntos de vista. En cierta manera, la historia de las biografías de Prometeo es a la vez la historia de nuestro tiempo y ciertamente la historia de la propia modernidad. El libro, del cual parten estas reflexiones, tiene muchos materiales y los organiza de una manera que considero muy acertada. Pero sobre esta base tan positiva, constato algunas limitaciones, que me hacen pensar. No estoy seguro de los resultados, pero los quiero desarrollar. De alguna manera, Prometeo resulta una clave muy fértil. Sin embargo, mis reflexiones no son reflexiones sobre el libro, sino reflexiones a partir de este libro". Me han llegado noticias, además de que en el Departamento Ecuménico de Investigaciones de San José de Costa Rica se llegó a crear un seminario, a propuesta de Franz Hinkelammert para discutir en torno a mi libro. A mi me han proporcionado un motivo de orgullo. ¿Y a ellos? Me gustaría saber qué han pensado de este libro.

7 comentarios:

  1. Paquete recibido. En proceso de lectura. Me gusta, me gusta, me gustan los últimos posts sobre Nietzsche i Lou. Ya era hora de dejar comentarios. ¿Vas a quedarte aquí o volverás al nomadismo bloguístico?

    ResponderEliminar
  2. Tuve que emigrar de "El caminante y su sombra" porque me echó de allí mi impericia en estas modernidades blogianas. Pretendí modificar tanto las tripas de mi blog que le acabé alterando fatalmente la digestión. En definitiva: que ya no iba. Por eso decidí mudarme a este nuevo sitio. Formalmente será mas sencillo, y así podré dedicarme a su contenido.
    Evidentemente, gracias, por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Un consejo sencillo: guarda en word la plantilla (template) entera. Así, siempre podràs reponerla en caso de estropicio HTMLico.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

La Isla de Siltolá

 I Finalmente, después de varios intentos fallidos, el mensajero nos ha encontrado en casa y me ha entregado los ejemplares de Una triste bú...